viernes, 3 de septiembre de 2010

Empezamos!!

Por fin!!!
Ni os imagináis las ganas que tenia de empezar con esto... Llevaba mucho tiempo dándole vueltas y al fin me decidí a abrir mi propio blog, así que aquí estamos...
Sí, me confieso, muchos os sorprendereis (alguno ya me puso cara rara cuando se enteró de que abría un blog de este tema...jajaja), pero tengo un vicio secreto, la cocina!!
Solo espero que como otros me han ayudado a mí, este sitio sea de ayuda para vosotros y lo paseis lo mejor posible.

Y no me enrollo más y pongo mi primera receta, aprovechando que aún nos quedan días de calorcito y haciendo honor al nombre del blog....


LIMONES HELADOS



Esta receta me sorprendió gratamente...mientras la hacía pensaba: " Madredelamorhermoso lo que va a salir de aqui"... y cuando dos días después los saqué del congelador dispuesta a catarlos...mmmmmm...que ricos! A la próxima compro los limones más grandes! XD

Ingredientes:

- 4 Limones grandes (Esté fué mi fallo).
- 2 Cucharadas de leche condensada.
- 2 Huevos.
- 1 Cucharada de azúcar.
- 1 Chorrito de anís dulce (Opcional).

Elaboración:

Primero, lavamos bien los limones. Cortamos la parte superior del limón que es la que usaremos para poner luego encima, dejando una abertura lo suficientemente ancha como para que entre una cuchara pequeña con la que vaciaremos la pulpa de los limones (Esta es la parte más difícil de toda la receta xD).
Cuando los hayamos vaciado todos, cortamos la base de los limones, para que se puedan mantener en pie.
Colamos lo que hemos extraido, quitando los huesos, y reservamos el zumo.
Separamos las claras de las yemas. Agregamos la leche condensada a las yemas y mezclamos con las barillas eléctricas.
Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén casi, paramos, añadimos el azúcar y continuamos hasta que se monten del todo.
Añadimos la mitad del zumo de limón a las yemas, y esto a las claras, también el anís si lo poneis (yo no se lo puse). Mezclamos bien.
Rellenamos los limones con la mezcla, y al congelador!!
En unas horas están, pero mejor al día siguiente ;)



Facilito, verdad?? Y están de muerte!



9 comentarios:

  1. Hola Rebe!
    Genial la idea de postear tu primera receta con limones justamente. Se ve muy rico.
    Te felicito.
    Desde el foro ethernal... a ver si luego adivinas quién soy, jijiji!
    Saludos y bendiciones O.-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Creo ke me suena tu nombre...jaja, claro ke sé kien eres, Evelyn!! Me ekivoko?? :/
    Muchas gracias, la verdad es ke están muy ricos!
    Y gracias otra vez por la bienvenida ke me disteis al foro, sois un encanto!
    Espero ke te pases de vez encuando por aki, y ke te gusten mucho mis cositas..jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Rebe! me encanta el nombre de tu blog! me recuerda a la cancion... 1 limón y medio limón... jajaja que buen rollo!
    Con lo que a mi me gusta la cocina... esto va a ser parada obligada! no conocía esta faceta tuya, pero me alegro! una que te sigue :P

    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Ei WAPISIMAAAA!!! X fin te has decidido, eso esta genial, iré metiendome para ver tus recetas, aunke unas cuantas k vi tienen muy buena pinta.....Un besazo

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gemma!!
    Si, hace muuuucho ke le pillé el gusto a la cocina y tenia ganas de abrirme esto...
    Me alegro de ke te guste :))
    Actualizaré mas a menudo, lo prometo ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Patriiiiiii! si, me decidí al final! Gracias por seguirme, ves entrando ke ire poniendo mas cositas.
    De todas formas como te dije, te estoy preparando un cd...asi ke cuando kieras nos tomamos una coke y te lo doy ;)
    Un abrazo enorme amoree! TQMMM!

    P.D. Cada vez ke veo las fotos de la fiesta Ibicenca...me meo, ke bien me lo pasé! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué original me parece esta receta.
    La verdad es que es algo que todos hemos tomado alguna vez(sobretodo de pequeños)y aunque siempre tuve la curiosidad de saber como se hacían, nunca me paré a buscar la receta. Me encanta!
    Me alegro mucho de que hayas hecho un blog de cocinitas, también me gusta mucho "darle a las varillas" así que voy a ser una fiel seguidora ;)
    Este finde ya tengo receta nueva para hacer!Ya te diré como han salido.
    Espero que vaya muy bien el blog!Smuaaaak!

    ResponderEliminar
  8. Vaya Cris, no sabia ke también te gustaba hacer de cocinillas!
    Ya me cuentas cuando los hagas..yo también los hice porque me recordaron a cuando era peke y los comia por ahi..ke tiempos!
    Espero ke te vaya todo bien ;)
    Gracias por seguirme guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebe, estupenda tu primera receta!! Ojalá llenes el blog pronto de cositas ricas !!!

    un beso

    ResponderEliminar